La formación bonificada, también denominada formación continuada, es una enseñanza sufragada que permite a las empresas seguir formando a sus trabajadores para que amplíen conocimientos sobre el área de la empresa en la que trabajan u otras áreas para que estos refresquen y renueven sus competencias.
Este tipo de formación es totalmente gratuita tanto para las empresas como para los trabajadores de estas, ya que el gasto de esta formación está 100% subvencionado por la Seguridad Social.
Las empresas han de cumplir dos condiciones para optar a estas formaciones:
Todas las empresas de España tienen un crédito anual del que disponen para poder dar esta formación bonificada a sus empleados. El crédito del que disponen cada año depende de las cotizaciones y el número de empleados que han tenido el año anterior.
Para aquellas empresas pequeñas que dispongan de 5 trabajadores o menos y no hayan llegado a los mínimos de cotización requeridos, o para las nuevas empresas, ya sean grandes o pequeñas, el gobierno establece un crédito mínimo de 420€ para que puedan formarse tanto los propios empresarios como los empleados de los que disponga la empresa.
Solicitar cursos es muy sencillo, únicamente debes registrarte y acceder a nuestra plataforma y escoger el curso que mejor se ajuste a tus necesidades, o bien puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto que aparece en nuestra web, teléfono o email.