Ciberseguridad

¿Qué es la Ciberseguridad?

La ciberseguridad, también conocida como seguridad de la tecnología de la informática, la información y comuncación de dispositivos electrónicos, es la puesta en marcha de la protección de todos los sistemas y equipos informáticos ante cualquier posible amenaza o ataque cibernético.

La ciberseguridad se puede tratar en diferentes ámbitos, desde el ámbito empresarial hasta la tecnología móvil, dividiéndose en distintas categorías:

  • Seguridad informática: Es la práctica de la defensa de la red ante cualquier intruso o software malicioso.
  • Seguridad de las apps: Se centra en conservar los dispositivos y programas exentos de cualquier ataque malicioso. Una app que tenga cualquier virus o ataque en su interior podría dar acceso a los datos que contenga y que en teoría debían estar protegidos. Una buena seguridad se inicia cuando se está diseñando, es decir, antes de ponerlo en marcha en cualquier dispositivo.
  • Seguridad de la información: Asegura los datos mientras están almacenados y cuando están siendo compartidos.
  • Seguridad de las operaciones: El consentimiento que se le otorga a los usuarios para entrar a un programa o aplicación y cómo y dónde pueden dejar los datos recogidos.
  • La restauración de los datos y la continuación del trabajo: La empresa responde firmemente ante cualquier amenaza que se sufra con la posibilidad de que se pueda seguir trabajando mientras se restauran los datos de la copia de seguridad debidamente implementada con anterioridad. Esta restauración permite que todos los datos dañados o eliminados sean recuperados hasta el punto donde se dejó el trabajo. La continuidad se responde en cuanto a la posibilidad de seguir trabajando aunque nos falten los datos que aún se están recuperando.
  • Conocimientos y capacidades de los usuarios: Esto se da cuando no se cumplen los buenos métodos de seguridad y sin querer se introduce alguna amenaza de forma accidental. Hacer tutoriales a los usuarios o clientes de lo que no se debe hacer es muy importante para cualquier empresa, ya que sino se podrían abrir pendrives dañados que son de otros clientes, abrir correos no deseados, etc., que estén dañados y puedan atacar contra los datos y la seguridad de la organización.

Más servicios

Mantener todos los aspectos digitales controlados en nuestra empresa no es tarea fácil… ¿o sí?

En Foro Premium nos encargamos de la RGPD y LOPDGDD de tu empresa, de la ciberseguridad, de la formación bonificada y hasta del diseño y marketing de tu empresa, todos los aspectos digitales en un sólo lugar.

Adaptación RGPD y LOPDGDD

Formación Bonificada

Servicio de Ciberseguridad

Ciberseguridad

Servicio de Ciberseguridad

Diseño WEB y SEO-SEM